Encuentro Trump-AMLO

T-MEC fortalecerá lucha contra la corrupción en materia comercial, dicen AMLO y Trump

En la Declaración Conjunta se destacó que México se convirtió en el mayor socio comercial de los Estados Unidos por primera vez en 2019

Ambos presidentes reconocieron los avances que México y Estados Unidos han logrado hacia una relación renovada y fortalecida,.
Ambos presidentes reconocieron los avances que México y Estados Unidos han logrado hacia una relación renovada y fortalecida,.Foto: Presidencia.
Por:

El tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fortalecerá la cooperación entre las tres naciones en la lucha contra la corrupción dentro del comercio internacional de cualquier acuerdo global, acordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald J. Trump.

En la Declaración Conjunta tras la reunión entre ambos mandatarios en la Casa Blanca, se dio a conocer el documento donde destaca que el acuerdo comercial trilateral brindará certeza económica y mayor confianza entre los tres países, con el fin de atraer inversiones mutuas.

El T-MEC marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas

Reconocieron los avances que México y Estados Unidos han logrado hacia una relación renovada y fortalecida, preparada para enfrentar los desafíos económicos y de seguridad del siglo XXI de la región de América del Norte.

Trump y López Obrador celebraron la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC, el cual fortalecerá la competitivdad global de las tres naciones que lo integran y promoverá el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad para los pueblos mexicano y estadounidense.

Recordaron que la pandemia ha afectado a mexicanos y estadounidenses, por lo que mantienen una coordinación estrecha para enfrentarla. "Nuestros países han limitado a viajes esenciales únicamente, desde marzo de 2020, el movimiento en nuestra frontera terrestre común".

"Al mismo tiempo que han garantizado el tránsito de bienes y servicios esenciales, la continuidad de nuestras cadenas de suministro y el desplazamiento de trabajadores de emergencia y ocupados en actividades críticas para mitigar la propagación del virus en nuestras naciones".

En la Declaración Conjunta se destacó que México se convirtió en el mayor socio comercial de los Estados Unidos por primera vez en 2019. Todos los días, mercancías con valor de 1.6 mil millones de dólares cruzan nuestra frontera, apoyando directamente a empresas, empleos y trabajadores mexicanos y estadounidenses.

KA