Tamaulipas atrae inversión privada

Tamaulipas atrae inversión privada
Por:

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la fabricación de la primera pala construida por la planta de TPI Composites, la más grande compañía estadounidense dedicada a la producción de palas para aerogeneradores, representa una muestra de confianza a la política de desarrollo sostenible del Gobierno de Tamaulipas.

Destacó que esta empresa, ubicada en el parque industrial “Las Ventanas”, generará mil 500 empleos en seis líneas de producción, gracias a una inversión superior a los 80 millones de dólares y proveerá de este importante componente de los aerogeneradores a los mercados mexicano, centro y sudamericano.

Durante la ceremonia realizada en la planta, que inició operaciones en agosto pasado,  el mandatario estatal dijo que la instalación de esta compañía en territorio tamaulipeco es una muestra de que la entidad va en el camino correcto a la recuperación económica.

“Los primeros resultados de la recuperación económica de Tamaulipas se están dando ya. Como lo hice en el Segundo Informe de Gobierno, una vez más le digo a los empresarios que cuenten con mi decisión para seguir encabezando un equipo comprometido con la generación del ambiente de certeza, que requieren sus inversiones”, manifestó.

Mark McFeely, Chief Operating Officer de TPI Composites, destacó las ventajas competitivas que ofrece la ciudad de Matamoros en materia de ubicación y calidad de mano de obra, y reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas en su instalación e inicio de operaciones.