Jueves 24.09.2020 - 19:00

Tamaulipas, ejemplo de apertura

Tamaulipas, ejemplo de apertura
Por:

Tamaulipas tiene un compromiso permanente con la transparencia y por ello su política receptiva hacia cualquier señalamiento ciudadano, afirmó el gobernador Eugenio Hernández al destacar que gracias al correcto manejo de las finanzas públicas, apegado a la normatividad, el estado se ubica entre las entidades que tienen el mejor programa administrativo gubernamental.

“El portal oficial del Estado es una prueba palpable de esto al ser reconocido por su apertura, servicios digitales y facilidades de acceso como uno de los mejores seis del país”, indicó.

Se refirió a la calificación financiera del Estado que elaboró la organización internacional Fitch Ratings, que refrendó a Tamaulipas el nivel de Muy Alta Calidad Crediticia, que se desprende de la política en transparencia, eficiencia y calidad y competitividad.

El gobernador precisó que debido al buen manejo de recursos y eficacia administrativa y operativa, la entidad se mantiene como puntera en México bajo la norma de calidad ISO-9000, con 309 procesos certificados.

“Las finanzas públicas del Estado se mantienen sanas y fuertes”, resaltó.

Enfatizó que desde el inicio de su administración ha cumplido con los compromisos crediticios contraídos, lo que ha evitado problemas en el cumplimiento de gastos externos.

En lo que se refiere a 2010, el gobernador externó la necesidad de que el Presupuesto de Egresos de la Federación se ejerza con oportunidad, para que en este año, dijo, Tamaulipas logre aplicar un gasto público histórico, gracias al apoyo de los diputados federales.

fdm