Domingo 29.11.2020 - 22:45

Tamaulipecos recaudan 206 toneladas de ayuda para Chiapas y Oaxaca

Tamaulipecos recaudan 206 toneladas de ayuda para Chiapas y Oaxaca
Por:

Habitantes de Tamaulipas recaudaron un total de 206 toneladas de artículos y productos no perecederos para enviar a los afectados de Oaxaca y Chiapas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Los víveres fueron enviados en 7 camiones de carga del almacén del Sistema DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria a las zonas azotadas por los recientes temblores.

Para leer: Gobernador Francisco García firma acuerdo con la Universidad Bautista de Houston

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que la solidaridad y extraordinario apoyo de las familias tamaulipecas ha sido tal que en los próximos días llegarán al sur del país otras 150 toneladas de alimentos, agua embotellada, productos para la higiene personal, artículos de limpieza y hogar, utensilios para cocina, colchonetas y casas de campaña.

"Una vez más se demuestra que en nuestro estado somos gente buena, gente de trabajo gente que siempre ve por la gente más necesitada y qué mejor muestra que estos camiones que llevan 206 toneladas de víveres que estarán llegando a las comunidades de Chiapas como Oaxaca”

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

 

El mandatario dio el banderazo de salida de la ayuda en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Agradeció la colaboración de todos los tamaulipecos en esta tarea, así como también la entrega de personas voluntarias, personal del DIF y de gobierno del estado que durante estos días seleccionaron los víveres, integraron los paquetes de ayuda y realizaron las carga de los camiones.

En otras noticias: Analiza Tamaulipas tema migratorio en mesa de discusión en Texas

Detalló que su administración dará seguimiento, con supervisores y voluntarios, al traslado de la ayuda para asegurarse de que las aportaciones de los tamaulipecos lleguen a su destino para ser entregados a quienes demandan la ayuda.

 

srv