AMLO

Tardaron más en abordar que en aterrizar en la pista

Inauguran formalmente la primera parte del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

Al frente: el Presidente (al centro) y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; atrás, los gobernadores del Edomex, Alfredo del Mazo, e Hidalgo, Omar Fayad, ayer.
Al frente: el Presidente (al centro) y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; atrás, los gobernadores del Edomex, Alfredo del Mazo, e Hidalgo, Omar Fayad, ayer.Foto: Especial
Por:

Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y una amplia comitiva de funcionarios federales, estatales e invitados, aterrizó ayer la primera aeronave en la nueva pista de la base aérea de Santa Lucía, para inaugurar formalmente la primera parte del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Boeing 737-800, tardó 12 minutos en llegar a la base militar tras despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). López Obrador y sus invitados utilizaron el exhangar presidencial para abordar el avión matrícula 3527 de la FAM, la cual sobrevoló la zona donde iba a ser construido el fallido proyecto del aeropuerto de Texcoco, que ahora será un parque ecológico.

El mandatario se sentó en primera fila; en todo momento utilizó cubrebocas hasta que descendió de la aeronave, mientras algunos secretarios y legisladores se tomaron selfies que presumieron en redes sociales. Los asistentes se llevaron más tiempo en subir que en aterrizar en la pista 04-R de la inconclusa terminal aérea.

La diputada Dolores Padierna publicó una foto junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; mientras que en otros tuits, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, muestran que fueron los más solicitados.

En la comitiva estuvieron también los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Turismo, Miguel Torruco; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; además de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Querétaro, Francisco Domínguez.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval destacó en su cuenta de Twitter: “hoy nuestro Presidente muy contento, pues inauguramos la primera parte de la base aérea del Aeropuerto de Santa Lucía”.

Después de la ceremonia oficial comenzaron a aterrizar los primeros aviones comerciales de Viva Aerobús, Volaris, Aeromar y TAR, pero sin pasajeros.