Tecnológicos, la respuesta en el DF a educación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

“Los institutos tecnológicos representan la respuesta del gobierno federal para atender la demanda insatisfecha de los servicios de educación superior en la ciudad de México”, afirmó el secretario de Educación Pública, maestro Alonso Lujambio.

Anunció que para 2012 se construirán seis institutos más, con lo que sumarán 14 en la capital del país, mismos que podrán llegar a atender en los próximos años a 50 mil jóvenes.

Durante la ceremonia de Abanderamiento de los Institutos Tecnológicos en el Distrito Federal, el titular de la SEP recordó que de los 249 institutos tecnológicos que hay en el país egresan más de 50 mil ingenieros anualmente, de los cuales 70 por ciento se titula de manera inmediata.

En el patio central de la dependencia, donde el responsable de la política educativa del país tomó la protesta a las bandas de guerra y escoltas de los institutos tecnológicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac, destacó que los 8 planteles creados durante el gobierno del presidente Calderón cuentan con una matrícula superior a los dos mil alumnos que cursan la carrera de ingeniería.

En el acto, donde también participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, el funcionario indicó que de cada 10 ingenieros egresados, cuatro son de estos centros.

agp