Viernes 10.07.2020 - 17:37

Tehuacan busca detonar turismo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Tras inaugurar el Campus de Educación a Distancia de Tehuacán, en la que se ofrecerá la modalidad semipresencial o a distancia un total de 12 licenciaturas, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que ya se inició el proceso para obtener, junto con Oaxaca, la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como parte de una estrategia que detone el potencial turístico de Tehuacán.

El mandatario destacó que si bien durante los tres primeros años de su gobierno se ha logrado atraer nuevas inversiones a Tehuacán, generar más empleos e incrementar la producción avícola, es necesario diversificar la economía.

De ahí que se apueste por el sector turístico con un proyecto integral en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para rescatar la zona arqueológica y la reserva de la biósfera, y abrir un nuevo museo sobre la cultura popoloca.

“El turismo presenta una opción atractiva y Tehuacán tiene mucho que ofrecer; he instruido a mi equipo de trabajo para buscar la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad, en un esfuerzo coordinado con Oaxaca, de la misma manera, estaremos buscando junto con el INAH poner al servicio de todos la zona arqueológica, la reserva de la biósfera y el proyecto de un museo”, dijo Moreno Valle.

En cuanto a la inauguración del Campus de Educación a Distancia señaló que tuvo una inversión de 23.4 millones de pesos, de los cuales, 4 millones 73 mil se destinaron al equipamiento.

“Yo lo único que le pediría a los jóvenes de Tehuacán, es que conozcan las licenciaturas y que busquen los apoyos que existen, como las becas Pronabes que tenemos”, señaló.