TEPJF da entrada a dos juicios pro Greg

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Carina García

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada esta tarde a dos juicios interpuestos por el ex candidato al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, para defender sus derechos político-electorales.

Ambos juicios quedaron registrados con los números de expedientes JDC-156/2010 y JDC-157 y fueron turnados, para su análisis, a la ponencia de la presidenta del órgano jurisdiccional, María del Carmen Alanís Figueroa.

En ambos recursos Greg Sánchez se inconformó con la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo mediante la cual le canceló el registro como candidato de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo, que integran PRD, PT y Convergencia.

La decisión del órgano electoral del estado ocurrió en acatamiento a la resolución del juez Segundo de Distrito de Procesos Federales, Carlos Alberto Elorza, quien dictó el auto de formal prisión contra Sánchez Martínez y ordenó la suspensión de sus derechos políticos.

A las 14:50 horas de hoy el máximo tribunal electoral del país recibió también el informe circunstanciado rendido por el Instituto Electoral de Quintana Roo, en el que dio cuenta de las razones por las que canceló el registro de Sánchez como abanderado y lo eliminó de las boletas electorales que se usarán el 4 de julio.

Rafael Hernández Estrada, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), confió en que los juicios sean resueltos por el TEPJF esta misma semana para que le sean restituidos a su candidato los derechos a votar y ser votado.

vms