Elecciones 2021

Félix Salgado insiste en audiencia en TEPJF que Morena no presentó a INE informe de gastos

Magistrados del TEPJF participaron en la audiencia de alegatos que presentó Félix Salgado Macedonio, quien buscó convencerlos de que le regresen la candidatura al gobierno de Guerrero por parte de Morena

Félix Salgado Macedonio, solicitó licencia al Senado, en su intención de gobernar Guerrero.
Félix Salgado Macedonio, solicitó licencia al Senado, en su intención de gobernar Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

Con seis de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este lunes se realizó la audiencia de alegatos con el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien buscó convencerlos de que le regresen la candidatura al gobierno de Guerrero, por Morena.

Durante 50 minutos, Salgado Macedonio expuso -ante los magistrados, José Luis Vargas, Janine Otálora, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes y Mónica Soto (sólo faltó Felipe de la Mata)-, sus argumentos para que revoquen la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y le regresen la candidatura.

Félix Salgado reitero que la culpa de no haber presentado los informes de fiscalización fue del Partido Morena, al que el INE notificó la necesidad de presentar los ingresos y gastos que se realizaron en el periodo de precampañas.

La sesión del TEPJF para definir el futuro de la candidatura de Félix Salgado se realizará este martes, confirmaron los magistrados al senador con licencia.

Félix Salgado convocó a una asamblea en Chilpancingo, Guerrero, donde dará a conocer las actividades que se realizarán luego de conocer la decisión del TEPJF.