TEPJF rechaza que libro de AMLO sea propaganda personalizada

TEPJF rechaza que libro de AMLO sea propaganda personalizada
Por:

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la decisión de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), que se consideró incompetente para resolver la queja interpuesta por el PAN por la presunta promoción personalizada y uso de recursos públicos del presidente Andrés Manuel López Obrador con la presentación de su libro “Hacia una economía moral".

El pasado 19 de noviembre en la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal presentó su última obra, por lo que la dirigencia del PAN promovió una queja porque consideró que había una promoción personalizada en propaganda gubernamental y difusión comercial aprovechando los recursos y la logística en un evento oficial y en medios de comunicación.

Contenido relacionado: Aprovecha AMLO vuelo para realizar últimas correcciones a su nuevo libro

El blanquiazul solicitó medidas cautelares para que el Presidente López Obrador se abstuviera de difundir el libro con fines comerciales y personales en eventos y con recursos públicos.

El 25 de noviembre, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE se declaró incompetente para conocer la queja al considerar que la denuncia no tenía naturaleza electoral y se centraba en denunciar una promoción comercial. Tras impugnar dicha resolución, el asunto fue turnado al TEPJF.

En sesión pública, las magistradas y los magistrados determinaron confirmar la resolución porque el PAN no expresó nuevos argumentos para cuestionar la razón esencial por la cual el INE se declaró incompetente y ante la Sala Superior se limitó a reiterar los argumentos que hizo valer en su queja inicial.

http://twitter.com/TEPJF_informa/status/1207053287490408448

JVR