Sábado 16.01.2021 - 02:39

TEPJF tumba devolución de Polevnsky

TEPJF tumba devolución de Polevnsky
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para recortar 75 por ciento sus prerrogativas, como lo solicitó Yeidckol Polevnsky desde 2019.

Los magistrados revisaron el juicio promovido por Alejandro Rojas, quien pidió cancelar las disminución de fondos y que éstos se incorporen al presupuesto de Morena hasta en tanto los órganos colegiados ejecutivos del partido determinaran lo propio en relación al financiamiento.

Además señalaron que la presidenta en funciones no debió tomar esa decisión, pues ésta no le correspondía.

Te puede interesar: #LordChescos agrede a policía que resguardaba juegos infantiles (VIDEO)

Fue el 10 de diciembre pasado, cuando Polevnsky envió un escrito a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, para renunciar a 75 por ciento del financiamiento del instituto político.

Incluso el 9 de enero se realizó el primer descuento económico, pero Rojas Díaz Durán solicitó que se suspendan los descuentos hasta que se definiera la presidencia de Morena y que en conjunto con el CEN decidieran si se ratifica o no la solicitud de Polevnsky Gurwitz.

Contenido relacionado: Ramírez Cuéllar llegó a Morena “para quedarse”, dice Muñoz Ledo

Con esta decisión, el Tribunal Electoral ordenó al INE que, 24 horas después de ser notificado, se pronuncie sobre si es válido que la secretaria general tome estas decisiones.