Para disminuir el riesgo de contagio

Ante tercera ola, piden garantizar equipo para trabajadores de salud

El PAN indicó que se debe conocer con precisión el rumbo de la pandemia; el PRI en el Senado advierte que la crisis está lejos de acabarse

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que ante el incremento exponencial en la ocupación hospitalaria se deben asegurar los apoyos para los trabajadores del sector.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que ante el incremento exponencial en la ocupación hospitalaria se deben asegurar los apoyos para los trabajadores del sector.Foto: Reuters
Por:

El Gobierno federal debe enviar insumos a los hospitales Covid debido al aumento de pacientes graves por la tercera ola, señaló el diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez.

“Los médicos dicen no hay gel, no hay esto y sigue sin haberlo, porque las compras de materiales está muy retrasada”, manifestó el integrante de la Comisión de Salud en San Lázaro.

La Razón publicó en su edición de este martes que las hospitalizaciones diarias por Covid-19 aumentaron 280 por ciento en los últimos dos meses, al pasar de dos mil 708 pacientes graves, el 6 de junio, a 10 mil 313, el 1 de agosto.

Los médicos dicen no hay gel, no hay esto y sigue sin haberlo, porque las compras de materiales está muy retrasada

Éctor Jaime Ramírez, Diputado federal del PAN

El diputado federal del blanquiazul cuestionó que apenas el Gobierno federal esté tomando medidas para la reconversión de los hospitales. “No es lo mismo el 10 por ciento de 10 camas al 10 por ciento de 100 camas”, agregó.

En tanto, advirtió que estas cifras no contemplan a las personas que no pudieron recibir atención debido a la saturación, y padecieron la enfermedad en sus casas.

Indicó que se debe conocer con precisión el rumbo de la pandemia, por lo que se deben realizar más pruebas. “El número de pruebas es insuficiente”, apuntó Ramírez.

Por su parte, el PRI en el Senado estimó que la pandemia de COVID-19 está muy lejos de acabarse, por lo que señaló que es necesario que las autoridades refuercen las medidas para que los trabajadores de salud cuenten con todos los aditamentos.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que ante el incremento exponencial en la ocupación hospitalaria –La Razón publicó en su edición de hoy que las hospitalizaciones llegaron hasta 280 por ciento en la tercera ola del nuevo coronavirus–, se deben asegurar los apoyos para los trabajadores del sector.

Las autoridades deben garantizar que los trabajadores de salud cuenten con todos los aditamentos necesarios

Carlos Ramírez Marín, Senador del PRI

“Las autoridades deben garantizar que los trabajadores de salud cuenten con todos los aditamentos necesarios. Son los que están en la primera línea de defensa, pero también son los primeros en estar en riesgo”, expresó.

Apuntó que la población no debe relajar las medidas debido a que la crisis sanitaria “no sólo no ha acabado, sino que viene una etapa muy fuerte y tiene mucho que ver que ya nos hayamos acostumbrado a las cifras”.

JVR