Tiembla en Guerrero y Chiapas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos movimientos telúricos de más de cuatro grados en la escala abierta de Richter en Guerrero y Chiapas.

El primer temblor, de 4.0 grados Richter, ocurrió a las 04:36 horas a 31 kilómetros al sureste de Cintalapa, Chiapas, y a una profundidad de 171 kilómetros en las coordenadas latitud norte 16.46 grados en la escala de Richter y longitud oeste menos 93.57 grados.

La dependencia añadió que a las 08:52 horas de este domingo se sintió otro movimiento de tierra de 4.2 grados en la escala de Richter, al suroeste de Ometepec, Guerrero.

En el mismo estado y al sur del puerto de Acapulco, se detectaron otros dos sismos: uno de 3.5 grados a las 06:05 horas y el siguiente de 3.6 grados en la escala de Richter a las 07:36 horas.

El órgano dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agregó que a 43 kilómetros al suroeste de Coalcoman, Michoacán, ocurrió otro temblor de 3.3 grados en la escala de Ricther a las 4:43 horas.

nrg