Todo el PRI avalo a Beltrones y Monroy

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

Este jueves asumirá Manlio Fabio Beltrones la presidencia nacional del PRI luego de que sea ratificado por el Consejo Político Nacional de este partido.

El sonorense encabezará al tricolor por cuatro años luego de haber sido gobernador de su entidad, senador, y diputado federal, cargo en el que encabezó la negociación entre bancadas que derivó en la aprobación de las 11 reformas estructurales que avaló el Congreso de la Unión en la legislatura que está

por concluir.

Con la presencia del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, este miércoles la Asamblea de Consejeros Políticos del PRI en Guerrero avaló por unanimidad la ratificación de la fórmula integrada por Beltrones Rivera, como presidente del CEN, y Carolina Monroy del Mazo, como secretaria General.

También lo hizo el consejo de Sonora, donde asistió la gobernadora electa Claudia Pavlovich, al igual que en Coahuila y Veracruz, mientras que por la tarde se reunieron el resto de las asambleas de los consejos políticos estatales para ratificar la fórmula que encabezará a este partido.

Al registrarse de manera oficial para buscar este cargo el lunes pasado en la sede nacional del PRI, Beltrones Rivera convocó a los militantes de este partido a buscar unidad y acuerdos para impulsar las reformas estructurales.

“Eso es lo que queremos Carolina y yo: llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias, platicar con todos aquellos que necesiten una información al respecto y conseguir la solidaridad de la mayoría para llevarlas a su cristalización, que se sienta para bien el empleo, y menos desigualdad”, dijo ante una explanada totalmente llena que acudió a presenciar el registro del sonorense.

Ayer, la actual secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega, recalcó que la militancia e institucionalidad de Beltrones es reconocida con amplitud por

los priistas.

“(Beltrones) hizo un trabajo destacado a favor del PRI; creo que será el mejor elemento para llevar los destinos de nuestro partido hasta el 2018”, dijo Ortega.

Se encamina para cumplir las metas

El dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, destacó la trayectoria de Manlio Fabio Beltrones, con quien dijo, ya ha tenido acercamiento para apuntalar el resultado que tuvo el tricolor en la capital e impulsarlo en las delegaciones que gobernará el tricolor así como la ALDF.

“El PRI tiene que actualizarse y renovarse, porque si bien obtuvimos una mayoría parlamentaria, hay que señalar que perdimos algunos espacios que hacen que se prendan los focos amarillos”, dijo López.

Comentó que pensando en 2016 y 2017, Beltrones iniciará una etapa en el PRI donde su experiencia es importante para cumplir con los objetivos que se han trazado.

Néstor Jiménez