Sábado 28.11.2020 - 04:28

Todo sube, menos los salarios: Manlio

Un muerto tras ataque a bar en Acapulco
Por:

Foto Notimex

eunice.ortega.razon@gmail.com

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el problema básico de las familias mexicanas es que todos los precios suben, menos los salarios. Aseguró que la gente sigue sin dinero suficiente para vivir bien, tener tranquilidad y ser felices.

El también presidente de la Cámara alta precisó que urgen más empleos y mejores salarios, y para ello, aseguró, son determinantes las reformas económicas que en materia hacendaria, de regulación económica y competitividad, que su bancada impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza mañana.

“Necesitamos un cambio de rumbo; México no debe seguir siendo el país que menos crece en América Latina y el único en la región donde los salarios no se han recuperado después de la recesión”, expresó Beltrones en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.

El priista insistió en que los salarios no alcanzan para vivir, pues los 18 millones de mexicanos que ganan hasta dos salarios mínimos simplemente no pueden hacer frente a una canasta básica, cuyo precio se ha duplicado durante este sexenio.

“Frente a esta dramática pérdida en el poder adquisitivo de las familias y la insuficiencia y precariedad de los empleos creados, es necesario actuar con responsabilidad y ética pública”, precisó.

Mencionó que no basta con esforzarse sólo en contener la inflación a costa de un crecimiento mediocre.

“Por ello trabajaremos en una reforma hacendaria que beneficie de manera directa a quienes menos tienen, con menos impuestos y mejor recaudación. Es una propuesta que estirará el gasto familiar, para que rinda más”, dijo.

También, abundó, impulsaremos una reforma a los órganos de regulación económica que fomente la competencia, la inversión productiva y el empleo y la baja de precios, así como un conjunto de reformas que permitan elevar la competitividad del país, a partir de la articulación de la política comercial, de innovación y desarrollo, de tarifas de energía, y un sistema nacional de banca de desarrollo.

Esperamos progreso, no choques: Rivera

El cardenal Norberto Rivera dijo que el pueblo mexicano está esperando propuestas de progreso y no enfrentamientos inútiles, proyectos incluyentes y participativos, no protagonismos pasajeros: “Yo sé que muchas de las denuncias cristianas contra la violencia, la corrupción y la mentira, algunos las quisieran convertir en luchas estériles contra los que consideran sus adversarios, en lugar de luchar en favor de la paz, la honradez y la verdad”.