Domingo 20.09.2020 - 22:19

“Todos construimos el México que queremos”, afirma EPN

“Todos construimos el México que queremos”, afirma EPN
Por:

El México que queremos construir entre todos, es un México que lo vamos haciendo todos los días, y no se construye por decir que viviremos en un país que prácticamente sea el paraíso, sostuvo el Presidente Enrique Peña.

“El México que queremos construir entre todos, es un México que lo vamos haciendo todos los días, porque suena muy bonito en la retórica, decir: vamos a arribar a ese México que todos queremos, y lo pintamos, así como pintaron en este cuadro, pues muy bonito. Un país donde prácticamente sea el paraíso”, dijo.

Al sostener una reunión privada con jóvenes integrantes de Scholas Ciudadanía en el Velódromo de la Conade, el Jefe del Ejecutivo resaltó que la figura del Presidente no es el único responsable de llevar el rumbo del país, sino que  la sociedad debe asumir también su responsabilidad para lograr la transformación del país.

“Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos, lo que no hagamos cada quien, en su propio espacio, y es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad. No es la de un líder o la de un Jefe de Estado, la de un Presidente, la de un gobernador o la de un alcalde, la es de toda una sociedad, que esté decidida a cambiar y mejorar para bien”, expuso.

Por ello, dijo que los aspirantes a la Presidencia no saben lo difícil que es llevar el rumbo del país, pues la labor conlleva a tomar decisiones que no siempre son aplaudidas o aceptadas.

“Aquellos que aspiran, les diría, no saben lo difícil y duro que es ser Presidente, porque pensar en una sola persona, en el cargo del Presidente de la República tomar muchas decisiones, pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles”, indicó.

Incluso, comentó que una mala decisión puede poner en riesgo el destino del país y el ser Presidente no es “estar a todo dar en Los Pinos”.

Como ejemplo recalcó que la Reforma Educativa se enfrentó a un escenario político difícil pero era indispensable para una educación de calidad.

Énfasis en educación

La Reforma Educativa está sentada en tres pilares:

Mejores escuelas, con una infraestructura correcta, óptima.

Maestros bien preparados que son evaluados para asegurar calidad en la educación.

Nuevo modelo educativo, con contenido pedagógico actualizado y acorde con esta era digital.