Sábado 15.08.2020 - 14:25

Toma la PGR el caso Raquenel

Toma la PGR el caso Raquenel
Por:

Por Armando Torres / Monterrey, Nuevo León

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que la PGR designó un fiscal especial que tomará el caso del asesinato de la abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, ejecutada el pasado domingo en la Pulga Río, ubicada en el centro de Monterrey.

La dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que desde el domingo inició las pesquisas preliminares en torno al homicidio de la abogada Villanueva.

Tras los hechos, se activaron de forma “inmediata los dispositivos de inteligencia correspondientes para dar conocimiento al Ejército Nacional y Procuraduría General de la República, esta última instancia designó un fiscal especial para coadyuvar en la investigación”, destaca el documento.

En el comunicado de la PGJE no se especifica el nombre del fiscal especial para el caso Villanueva Fraustro, cuyos restos son velados en capillas funerarias de la avenida Constitución de esta ciudad.

De acuerdo a las investigaciones y versiones de testigos, ahora se sabe que la abogada, como también se conocía a Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, llegó a ese centro comercial, ubicado en el cruce de las calles de Ocampo y Serafín Peña, minutos antes de las 11:50, con el objetivo de comprar café.

Ingresó al área del estacionamiento a bordo de su camioneta Cherokee blanca, con placas de circulación SFU 6617, en compañía de su hija y otra joven de aproximadamente 20 años de edad.

Junto con ella ingresó una camioneta RAM negra, con la matrícula 823 UKE del Distrito Federal, donde viajaban tres de sus escoltas, quienes la siguieron hasta el interior de este centro comercial.

Caminaron por varios minutos, pero cerca de las 12:00 horas varias ráfagas de lo que podrían ser varias armas calibre .223 retumbaron en el interior de la pulga. La abogada cayó abatida en el pasillo “H”, frente al local 525.

Los escoltas de la abogada respondieron la agresión, pero ya era demasiado tarde, pues Villanueva Fraustro había sido ejecutada.

No había sido amenazada

Adolfo Vega, socio de Raquenel Villanueva, aseguró que ella no había sido objeto de amenazas recientes.
“Ninguna, nunca hubo ninguna amenaza”, dijo a su arribo a las capillas donde son velados los restos de la litigante regiomontana.
“Ella estaba haciendo su vida normal, es algo que no nos imaginábamos, no nos esperábamos”, señaló.
Respecto a las investigaciones, afirmó que “todavía no nos han comentado nada absolutamente, la verdad estamos dejando que las autoridades realicen su trabajo, no hay que interrumpirlos”.

asc