Miércoles 23.09.2020 - 22:42

Toma protesta nuevo titular de UEC en San Lázaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación le tomó protesta al nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), Alejandro Romero Gudiño.

El funcionario se comprometió a realizar los trabajos necesarios que permitan brindar certeza, objetividad y trasparencia en la rendición de cuentas.

“Mi adscripción a la Comisión de Vigilancia habré de honrarla con el desempeño de siete principios que propongo para la UEC, imparcialidad legalidad, objetividad, certeza, honestidad, exhaustividad y transparencia en la rendición de cuentas”, detalló.

Ante legisladores, el funcionario indicó que su labor estará enfocada en el rediseño de la reingeniería de procesos de las tres funciones sustantivas de la UEC: la unidad técnica, el análisis de resultados de la Cuenta Pública y la gestión financiera en su conjunto.

Reiteró que desde su cargo como titular del la UEC impulsará herramientas que ayuden a garantizar la transparencia y legalidad del uso de los recursos públicos.

ams