Viernes 14.08.2020 - 08:51

Toman alcaldia de Uruapan; exigen liberar a dos ex funcionarios publicos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Habitantes de la comunidad de Caltzontzin tomaron la presidencia municipal de Uruapan para exigir a las autoridades la libertad de un doctor y un custodio, detenidos tras la fuga de un reo de un hospital de ese lugar la semana pasada.

En días pasados, un grupo armado liberó a un reo del Hospital Regional de Uruapan y la PGJE requirió al doctor del Cereso y un jefe de custodios, así como tres ex convictos, por su supuesta participaron en estos hechos, en donde se presume están coludidos en la fuga a cambio del pago de 100 mil pesos.

Por ello, familiares y habitantes de la comunidad de Caltzontzin, bloquearan un carril de circulación de la avenida Chiapas y tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Uruapan para demandar la liberación del doctor y el jefe de custodios aduciendo que son inocentes.

Por otro lado, han solicitado al alcalde sustituto Gabino González Quintana su intervención ante las autoridades correspondientes a fin de que se profundice en las investigaciones ya que dijeron, han sido declarados bajo tortura física y sicológica.