Toman de rehenes a policías; exigen 10 mdp en obras

Toman de rehenes a policías; exigen 10 mdp en obras
Por:

Habitantes de Pueblo Hidalgo, Guerrero, retuvieron a 12 policías de San Luis Acatlán para exigir al alcalde priísta, Agustín Ricardo Morales, la entrega de 10 millones de pesos que, aseguran, es el presupuesto que les corresponde para obra pública.

La tarde del lunes los inconformes irrumpieron en oficinas del Palacio Municipal, tomaron como rehenes a los directores de Seguridad Pública, de Tránsito y de Protección Civil, se llevaron patrullas, armas y equipo.

Por los hechos, la alcaldía presentó la denuncia penal por privación ilegal de la libertad agravada y robo ante la Fiscalía General del estado en contra los líderes que encabezaron la movilización, entre ellos el comisario municipal César Aquino.

“Los manifestantes piden 10 millones de pesos del Ramo 33, el cual es exclusivo del gobierno federal, entregados en efectivo en cuatro ministraciones y tres millones de pesos en programas sociales”, señaló el alcalde a medios locales.

El Dato: La Policía reportó que a las 14:20 horas arribaron al cuartel 100 personas rompiendo puertas y agrediendo con palos, varillas y machetes al personal que se encontraban en el lugar.

En una camioneta de redilas la turba se llevó al subdirector de Seguridad Pública, Francisco Villar Morales; al director de Protección Civil, Javier Hernández Ramírez, y a otros elementos de ambas dependencias.

Hasta las 19:00 horas de ayer, ninguno había sido liberado.

Morales refirió que también se llevaron 13 armas 9 milímetros, un fusil Bereta, cartuchos, llantas, equipo de cómputo, chalecos blindados, cuatro patrullas, radios portátiles, un camión recolector de basura, refacciones, uniformes de protección civil y documentos oficiales.

Esta no ha sido la primer protesta de esta comunidad por ese emotivo; el pasado 15 de marzo, retuvieron más de 24 horas al alcalde, a la síndico Gabriela Juárez Huerta, al secretario del Ayuntamiento, Crispín de la Cruz Morales y a seis regidores, como protesta por el recorte de más de 7 millones de pesos al presupuesto de esa comunidad.

Y el 27 de mayo bloquearon tres días la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Marquelia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/gn-no-frenara-flujo-migratorio-no-es-patrulla-fronteriza-olga-sanchez/

http://www.3.80.3.65/ciudad/asalto-robo-tanya-muller-exsecretaria-de-medio-ambiente-cdmx-miguel-hidalgo-joyas-botin/