Lunes 13.07.2020 - 06:04

Tormenta “Danny” se convertiria en huracan manana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: smn.cna.gob.mx

La tormenta tropical Danny en el Océano Atlántico podría convertirse en huracán mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

CNH informó que Danny se fortaleció el miércoles al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, y su pronóstico de convertirse en huracán es rumbo hacia las Antillas menores.

El CHN detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 2.325 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza rápidamente hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno climático se ubicó a cinco mil 100 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que Danny se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora y sin afectar las costas nacionales.

Temperaturas calurosas

Por otro lado, el Meteorológico Nacional advirtió que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

El termómetro podría variar de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, recomendó a la población tomar medidas preventivas como hidratarse constantemente y evitar exponerse por periodos prolongados al Sol sin protección.

De igual manera, pidió mantenerse informado de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.