Jueves 3.12.2020 - 13:55

Tormenta deja 4 muertos en BCS

Tormenta deja 4 muertos en BCS
Por:

Turistas varados, calles inundadas y comercios cerrados conformaban el panorama que la tormenta tropical Lidia dejó ayer a su paso por el municipio de Los Cabos, donde al menos cuatro personas perdieron la vida tras las intensas lluvias que anegaron diversas zonas del estado de Baja California Sur.

Un edificio de departamentos se colapsó y hubo cortes de energía en partes de la península.

El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó sobre los decesos en su municipio: una mujer fue arrastrada por la corriente;  dos personas que murieron electrocutadas por los daños que ocasionó el meteoro; y un bebé fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando la mujer iba por una zona de riesgo. Agregó que una persona se encuentra desaparecida.

Las autoridades no descartan que la cifra de muertos pueda aumentar, pues no se daban a basto para atender las llamadas de emergencia y rescatar a personas que quedaron atrapadas en medio de los arroyos.

El gobernador Carlos Mendoza reiteró el llamado a la prevención y pidió a los habitantes de los municipios de la zona norte del estado guarecerse en los albergues temporales.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró emergencia para los municipios de Loreto, Mulegé, La Paz, Comondú y Los Cabos.

El dato:

En albergues atienden a cinco mil personas y hay capacidad para recibir a 25 mil.

Además, un centenar de elementos de la Policía Federal arribó a Baja California para auxiliar a los damnificados

Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, encabezó una reunión de evaluación de daños y dijo que el Presidente instruyó que acudieran el secretario de Comunicaciones, la titular de la Sedatu, el secretario de Medio Ambiente, el director de la CFE y el de Protección Civil para atender la emergencia.