Tormenta "Lidia" mantiene temporal de lluvias en gran parte del país

NTX-404715
Por:
  • la_razon_online

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves la tormenta tropical Lidia en el Pacífico mantiene temporal de lluvias en gran parte del país.

Precisó que Lidia ubicada al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecen rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés, y rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco.

Te puede interesar:

#BuenosDías, no salgas de casa sin conocer el pronóstico del tiempo de tu entidad, #FelizJueves : http://t.co/9QBGqOY5gv pic.twitter.com/fpLOiORWkp

— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 31 de agosto de 2017

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que a estas condiciones de clima se suma la onda tropical 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

Además se mantiene onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

Además la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada la tormenta tropical Lidia se ubica a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 395 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corriente, Jalisco.

Así ahora 6 am en Cabo San Lucas. Empiezan las rafagas de Tormenta Tropical #Lidia pic.twitter.com/FHrqUMQdL9

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 31 de agosto de 2017

A través de su cuenta en Twitter @conagua_clima reportó que la “#TormentaTropical #Lidia se localiza a 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas #BCS y a 395 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes #Jal”.

La Conagua agregó que con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, Lidia se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

#Lidia con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h. Esta es su trayectoria pic.twitter.com/SH8z2tPGPn

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 31 de agosto de 2017

bye