"Descenso anormal" y no caída de elevador en Torre, aclara Pemex

"Descenso anormal" y no caída de elevador en Torre, aclara Pemex
Por:
  • la_razon_online

Luego de que esta tarde se difundiera en redes la supuesta caída de un elevador de la Torre Pemex, la paraestatal informó que el incidente se trató de un "descenso anormal" del artefacto desde una zona alta.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indica que alrededor de las 9:24 horas de este viernes, tuvo reportes desde la cabina del elevador 17 de que éste descendió de manera intermitente hasta que llegó al mezanine 1.

Por el "descenso anormal" una empleada del edificio, que viajaba en el elevador, acudió a la unidad médica por "sentirse afectada" tras el descenso brusco.

Te puede interesar: Riña al interior de penal en Colima deja ocho presos heridos

Reportes de servicios médicos señalan que la afectada, que labora en el piso 33, refirió que abordó el elevador con 11 personas más y que al llegar al piso 20 el artefacto interrumpió su ascenso para después descender sin interrupciones hasta el mezanine 1.

Al abrirse la puerta, la mujer abordó otra unidad y subió a su centro de trabajo. Sin embargo, debido a que presentaba dolor de cabeza y cuello, decidió presentarse ante servicios médicos.

A las 10:15, la empleada fue atendida y se le diagnóstico una contractura cervical por lo que se le dio un analgésico. El reporte de intendencia de Pemex indica que la afectada no quiso ser trasladada a un hospital, así que permaneció en el consultorio de la torre hasta que se le pasó el dolor y regresó a sus labores.

Por los hechos, personal de control de elevadores dejó fuera de servicio la unidad 17.

olr