Martes 24.11.2020 - 17:40

Trabajarán juntos México y Panamá para enfrentar delincuencia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, acordaron fortalecer la cooperación bilateral para enfrentar la delincuencia organizada transnacional que afecta sus naciones.

Al sostener una reunión de trabajo, Blake Mora manifestó la necesidad de consolidar estrategias de coordinación y mejorar los esquemas de intercambio de información en la materia entre ambos países.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en un comunicado que, asimismo, tanto el responsable de la política interna del país, como el ministro panameño coincidieron que es necesario asumir una responsabilidad compartida en el tema del flujo migratorio.

Ambos funcionarios convinieron por ello redoblar esfuerzos para prevenir y, en su caso, combatir los delitos que afectan el tránsito de connacionales.

Se combatirán esos delitos a partir de diagnósticos que permitan dimensionar de manera objetiva el fenómeno de la delincuencia organizada, que afecta a la migración internacional, mencionó.

Durante el encuentro estuvieron presentes el embajador de Panamá en México, Francisco Troya Aguirre, la representante del Ministerio de Seguridad Pública, Virna Luque Ferro, y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez González.

ams