Trabajo sin distinciones se ha llevado a cabo en esta administración, afirma Paco Olvera

Trabajo sin distinciones se ha llevado a cabo en esta administración, afirma Paco Olvera
Por:
  • la_razon_online

El legado que deja su administración para la población, se basa en logros alcanzados en materia de equidad y perspectiva de género; seguridad y paz social; generación de empleos de calidad, así como en el fortalecimiento de los rubros educativo y servicios de salud, afirmó el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera.

“Desde que asumí la responsabilidad de gobernar para las y los hidalguenses, sin distingo, mantuve el compromiso de trabajar en un proyecto visionario e integrador, de suma de voluntades, con prioridad objetiva sobre los temas que dan fuerza y promueven el desarrollo de cualquier sociedad, como son el acceso a la educación de calidad, a los servicios de salud, a la igualdad de oportunidades, a la equidad de género y a la seguridad y paz social”, dijo el mandatario al rendir su sexto y último informe de gobierno.

Con hechos, manifestó ante los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso Estatal; de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobernador electo, Omar Fayad Meneses, "respaldé diversas acciones, encaminadas a propiciar un mejor desarrollo económico, político y social, con el fin de avanzar en el progreso y la transformación de nuestro estado", expresó.

Señaló que la labor que se lleva a cabo en el periodo gubernamental nunca es suficiente. "Quedan muchas acciones, sin duda, pendientes por hacer, otras por mejorar, pero estoy seguro de que la siguiente administración, habrá de valorar los éxitos obtenidos y desde luego, habrá de generar un nuevo proyecto que nos permita avanzar como sociedad", aseguró.

Afirmó que en más de 5 años se avanzó y se lograron resultados concretos, y se trabajó con la perspectiva de ser un gobierno responsable y cercano a la gente; con un rumbo claro, así como objetivos y metas, que en su mayoría se alcanzaron, para establecer los cimientos de un desarrollo sustentable, innovador y competitivo, con el fin máximo de brindar un bienestar permanente para las familias hidalguenses que habitan todas las regiones de la entidad.

Detalló que desde su administración se realizó un ejercicio incluyente, democrático, ciudadano y participativo, a lo largo y ancho del estado, con la colaboración real y comprometida de los diversos sectores, grupos y ciudadanía hidalguense, que con libertad y respeto, manifestaron sus expectativas, demandas y propuestas de solución que, a su vez, se plasmaron en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, con 5 ejes estratégicos:

En este sentido, el legado y logros más importantes alcanzados por la administración estatal, fueron los referentes a temas como equidad e igualdad de género, donde las mujeres se beneficiaron enormemente; la paz y seguridad social, posicionándose Hidalgo por cinco años consecutivos como la entidad más pacífica del país; generación de empleos de calidad, donde INEGI ubicó a Hidalgo en el primer trimestre del año 2016, con una tasa de crecimiento económico del 9.1 por ciento, cifra histórica que refleja el esfuerzo en inversión, así como la generación de 40 mil empleos de calidad. Más acciones importantes impulsadas fueron el fortalecimiento de la educación -con la consolidación de Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura-, y de los servicios de salud.

Resaltó que a partir del día que adquiera la calidad de ex gobernador, será respetuoso y prudente con las decisiones del titular del Ejecutivo estatal, y como uno más, añadió, identificado por la misma corriente ideológica, "seré un ciudadano que respalde las nuevas políticas de gobierno".

Con retos y desafíos aún, dijo Paco Olvera, se acerca ya el cierre de este gobierno. "Concluyo mi gestión con la experiencia de haber servido y cumplido a la gente del estado, con mi mayor esfuerzo. Me llevo en el recuerdo momentos agradables, otros de tensión y muchos más con la satisfacción de logros históricos", subrayó.

Asimismo, agradeció a quienes formaron parte de su equipo de trabajo; "tanto a titulares de Secretarías, como de Organismos Descentralizados, sé bien que trabajaron con una visión de responsabilidad conjunta, de correspondencia coordinada, de ánimo pronto y de voluntad constante".

Todos estos factores, aseguró, sin lugar a duda sentaron las bases de una nueva relación política entre el Estado y la sociedad: una relación de libertad y respeto, de tolerancia y democracia.

De manera especial, reconoció la labor de directivos y personal del Sistema DIF Hidalgo, que preside su esposa, Guadalupe Romero Delgado, ya que no sólo cumplen con una obligación, sino que realizan una tarea con alto sentido humano, dando lo mejor de sí y pensando siempre en proporcionar mejores condiciones de vida a quien así lo requiere.