Trailer golpea vehiculo militar; muere 1 efectivo

Tráiler golpea vehículo militar;   muere 1 efectivo
Por:

Ocho militares heridos y un oficial muerto fue el saldo que dejó un accidente en la zona de Cuencamé, Durango, durante la mañana de ayer en el que está involucrado un tráiler.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), circulaba un Humvee con la matrícula 8002243 a una velocidad moderada de 70 kilómetros por hora, cuando un tráiler de la empresa Travisa intentó rebasar al vehículo militar en una curva.

Cuando el tráiler salió de la carretera para rebasar al Humvee no se percató que otro tractocamión circulaba en dirección contraria. Al hacer la maniobra para reincorporarse en su carril, el vehículo de carga de la mencionada empresa golpeó a los efectivos, provocando que salieran del camino y volcaran.

El Humvee cayó sobre el terreno lateral de la vía, provocando la muerte de un oficial y que otros ocho efectivos resultaran heridos de gravedad.

Los elementos castrenses reaccionaron de forma inmediata al accidente y pidieron el apoyo a la Policía Federal de Caminos para que detuvieran al conductor del tráiler.

Paramédicos llegaron al lugar para atender a los lesionados y dictaminar si ameritaban traslado hacia hospitales para recibir atención especializada.

Mientras eran atendidos los elementos de la Sedena, la Policía Federal detuvo al conductor del tracto-camión con las placas de circulación 64-18-IE y el número económico 21.

Las autoridades locales informaron a la empresa del accidente para que respondiera por los daños ocasionados hacia el personal militar y la muerte del oficial.

La empresa que está a cargo del tracto-camión que provocó el accidente se dedica a los servicios de paquetería y mensajería exprés e incluso presume en su página web que las entregas a su cargo se hacen en un máximo de 24 horas.