Lunes 13.07.2020 - 06:45

Tras retirar cargo de robo Cemei puede quedar libre, asegura abogado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadartín

Tras haberse dictado auto de formal prisión por robó de alambre al líder de las autodefensas de Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, el síndico municipal de Aquila, José Manuel Ramírez, retiró los cargos por robo calificado en su contra, por lo que podría dejar el penal de Mil Cumbres en los próximos días, informó el abogado defensor, Ignacio Mendoza.

La defensa detalló que la denuncia había sido interpuesta por la esposa del ex alcalde Aquila.

“Sobre el delito de homicidio calificado, la juez determinó que el expediente no se integró de manera adecuada y carecía de los elementos básicos. Además, se le imputó el cargo por un enfrentamiento en el que, como policía rural, Verdía y sus compañeros trataron de detener a cinco delincuentes, cuatro de los cuales resultaron muertos. También se determinó la falta de pruebas” explicó.

Por su parte, José María Cázares Solórzano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), confirmó que las acusaciones que le habían sido imputadas a Cemeí Verdía Zepeda se han comenzado a "desvanecer", por lo que denotó confianza en que el líder de las autodefensas en la Sierra-Costa Nahua podría gozar de su libertad.