Miércoles 24.02.2021 - 11:21

Tras reunión, Mexico y Estados Unidos no alcanzaron acuerdo

Tras reunión, Mexico y Estados Unidos no alcanzaron acuerdo
Por:

Funcionarios mexicanos y estadounidenses no llegaron a un acuerdo para frenar los aranceles decretados por Trump, según informaron medios estadounidenses.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos impuso un arancel del 5% a productos mexicanos desde el próximo 10 de junio.

JUST IN: No deal reached after Wednesday’s meeting with US and Mexican negotiators to avert tariffs from going into effect on Mexican goods on Monday, senior administration official tells @NBCNews.

— NBC News (@NBCNews) 5 de junio de 2019

De acuerdo con NBC News, un funcionario del gobierno de Trump afirmó que los países no lograron llegar a un acuerdo sobre los aranceles ni el flujo de migrantes durante la reunión realizada en la Casa Blanca.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte.

Se prevee que los funcionarios mexicanos realicen una conferencia de prensa esta tarde sobre los resultados de la reunion.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/delegacion-mexicana-negocia-en-la-casa-blanca-cancelacion-de-arancel/

abg