Trasladan a Rubén Núñez a penal local de Oaxaca

Trasladan a Rubén Núñez a penal local de Oaxaca
Por:

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ruben Núñez Ginés, y Francisco Villalobos fueron trasladados la víspera de un penal federal en el que se encontraban en Miahuatlán, en el estado de Oaxaca a uno local que se encuentra en Ixcotel.

El operativo inicio la noche de este jueves en respuesta a un mandato judicial, movimiento que incluyó al secretario de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez.

Aparentemente la movilización de ambos dirigentes magisteriales está relacionada con la mesa de diálogo que mantienen los maestros con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te puede interesar: [El Gobierno ofrece a la CNTE diálogo sobre “modelo educativo”

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article313859]

El líder magisterial fue detenido el pasado 12 de junio en una reunión de la Coordinadora en el Estado de México por presunto lavado de dinero.

Detienen a Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22

A dos meses de la aprehensión, la defensa de Núñez ha solicitado en varias ocasiones distintos recursos para lograr su liberación argumentando que su cliente presenta problemas de salud, debido a la diabetes y presión alta que padece.

Luego del traslado los abogados aseguraron que es cuestión de días para que ambos líderes queden en libertad.

Ambos dirigentes cuentan con amparos por cargos federales y tienen expedientes abiertos por delitos del fuero común.