Trasladan poderes de Chihuahua a Juárez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobernador José Reyes Baeza anunció que la próxima semana serán trasladados de forma indefinida los tres poderes del estado a Ciudad Juárez, para atender la contingencia de inseguridad y aplicar la estrategia social anunciada por la Federación.

En rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que se tomó esta decisión para estar al pendiente a diario de las necesidades que requiere dicha frontera, sobre todo vigilar que se cumpla cada una de las instrucciones que se den a partir de esta fecha para proteger a los juarenses.

Anunció que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, estará el próximo lunes en Ciudad Juárez, donde se dará a conocer el plan estratégico que el gobierno federal iniciará en dicha frontera en los próximos días.

Precisó que se busca con esto reestructurar la imagen de Ciudad Juárez por medio de la inversión en infraestructura.

"El hecho es que el gobierno federal se ha solidarizado para combatir la crisis que atraviesa la entidad, no solamente de seguridad sino social", señaló.

Anunció que los tres poderes del estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- serán trasladados a Ciudad Juárez, a fin de comenzar con el programa que en un inicio tendrá una aportación de tres mil millones de pesos. Baeza pidió al presidente Felipe Calderón visite Ciudad Juárez y una reasignación de recursos por tres mil millones de pesos al presupuesto de dicha frontera.

Consideró importante retomar y solventar la crisis que en materia de seguridad vive la ciudad fronteriza, la cual se ha agudizado en los últimos dos años.

lgg