Tratan de "evitar lo inevitable": PRI sobre presidenciables de AN

Tratan de "evitar lo inevitable": PRI sobre presidenciables de AN
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro.

México.- El líder nacional priista, Humberto Moreira, minimizó la supuesta "fuerza" que mostraron ayer los siete aspirantes panistas a la Presidencia de la República, para “tratar de evitar lo inevitable”, que es devolverle al priismo el triunfo en 2012.

En rueda de prensa, Moreira Valdés señaló que los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperarán los tiempos que marca la ley electoral para definir sus candidaturas, a diferencia de los integrantes de Acción Nacional.

En este contexto pidió a los funcionarios panistas a trabajar, “a cumplir un compromiso” en lugar de estar distraídos ya que “al no hacer lo que les corresponde, están llevando al país a un rumbo equivocado".

En opinión de Moreira Valdés fue limitado el encuentro entre los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal; del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Así como del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador Santiago Creel Miranda, celebrado el domingo en la sede del Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo vi ayer una expresión muy limitada de quienes desean llamar la atención y la verdad lo vi muy guango", comentó el dirigente nacional priista.

En este marco, demandó una vez más la renuncia del titular de la SEP, al considerar que con sus giras proselitistas descuida su responsabilidad de resolver el rezago educativo de 31.9 millones de mexicanos mayores de 15 años.

Esa cifra podría ser abatida en dos sexenios si se destinara una tercera parte del gasto corriente que, por ejemplo, se utilizó para publicidad gubernamental de 2007 a 2011 y que ascendió a 333 mil millones de pesos.

Con resultados del Censo de Población 2010 y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Moreira destacó que cuatro de cada 10 mexicanos mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo, de los cuales 5.4 millones son analfabetas, 10.1 millones no tienen primaria terminada y 16.4 no acabaron la secundaria.

El presidente del PRI precisó que la actual administración está a tiempo de llamar a un gran acuerdo nacional, “no estar resolviendo con pastillas cada dolencia que tenga el cuerpo, sino resolver, caminar a la gran solución de los problemas que tiene el país”.