Tren Interurbano México-Toluca, listo en julio de 2018

Tren Interurbano México-Toluca, listo en julio de 2018
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El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca concluirá en tiempo y forma en julio de 2018 y se harán las pruebas operativas previas desde Zinacantepec hasta Observatorio, de terminal a terminal.

Durante un recorrido para constatar el avance de los dos túneles de nueve metros de diámetro a 180 metros de profundidad, el funcionario federal expuso que hay avance de casi 2.7 kilómetros de perforación y construcción.

Junto con especialistas e ingenieros responsables supervisamos la obra del #TrenMéxico-Toluca , la cual avanza en los tiempos planeados. La construcción del Bi-túnel cuenta ya con más de un 50% de avance. pic.twitter.com/6PUGda01Tl

— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 11 de noviembre de 2017

El titular de la SCT explicó que para la obra se han usado hasta ahora 3 mil 500 dovelas (piezas que componen el arco de un túnel), de más de 6 mil 300 anillos contemplados para la totalidad de los túneles.

Al revisar también los avances del viaducto elevado del tren, que correrá de Zinacantepec a La Marquesa, donde se construyen los túneles, detalló que para aquel se han construido 942 columnas e instalado mil 680 trabes que representan 90 por ciento de avance.

CLAVES:

El Tren Interurbano México-Toluca recorrerá 58 kilómetros

Comunicará a Observatorio en la capital del país con Toluca en 39 minutos

Cada convoy estará conformado por cinco carros que movilizarán hasta 240 mil pasajeros al día

Contará con 2 terminales, en Observatorio y Zinacantepec, y 4 estaciones intermedias: Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez

Cientos de personas que usan vehículos para trasladarse entre ambas ciudades por carretera podrán usar ese medio de transporte

Dejarían de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono al día

El costo de la obra del #TrenMéxico-Toluca en la cartera de SHCP en enero de 2015 es de 42.7mmdp. El costo final se proyecta en 51.4mmdp. La diferencia es actualización por inflación, obras sociales y derecho de vía adicional. pic.twitter.com/TCzsDp6e1B

— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 10 de noviembre de 2017

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