En reunión con titular de Fonatur

Tren Maya ayudará a reactivar economía de Solidaridad: Alcaldesa Beristain Navarrete

Beristain Navarrete reiteró su respaldo a la mega obra del Tren Maya, que "detonará el desarrollo social y económico del sureste de México"

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró el Tren Maya generará la reactivación económica que necesita el municipio.
La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró el Tren Maya generará la reactivación económica que necesita el municipio.Foto: Especial
Por:

En reunión con el titular de Fonatur para definir estrategias y acuerdos que permitan facilitar el desarrollo de las obras del Tren Maya, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró el proyecto generará la reactivación económica que necesita el municipio.

Además. Beristain Navarrete reiteró en su encuentro con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), su respaldo a la mega obra que detonará el desarrollo social y económico del sureste de México.

“El Tren Maya generará la reactivación económica que necesita Solidaridad; por ello es un proyecto prioritario de la Cuarta Transformación que promueve nuestro presidente, es un detonante de desarrollo para el sureste mexicano y salda una deuda histórica con la región”, señaló Beristain Navarrete.

En ese sentido, la alcaldesa fue una de las primeras autoridades locales en signar un convenio con el Fonatur, en el cual se detallan las reglas de uso de suelo en Solidaridad para homologar las políticas públicas del Municipio y la federación, lo que permitirá que los proyectos adyacentes de movilidad e infraestructura urbana no rompan con el plan de la iniciativa federal.

El Tren Maya es considero el proyecto más importante del gobierno federal, pues generará medio millón de empleos directos e indirectos y tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con alrededor de 16 estaciones; entre las que destaca la de Playa del Carmen, por ser la número 13.