Tres ataques a agentes de Fiscalía de Jalisco; ahí, crecen homicidios

Tres ataques a agentes de Fiscalía de Jalisco; ahí, crecen homicidios
Por:

En un lapso de poco más de tres horas, tres ataques contra elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) y un enfrentamiento armado dejaron un saldo de dos agentes asesinados, tres delincuentes muertos y mismo número de detenidos.

El primero de los hechos ocurrió en la colonia Auditorio de Zapopan, poco después de las 7:00 horas, cuando un grupo de hombres armados agredió a la coordinadora de Puestos de Socorro, quien viajaba en su vehículo en compañía de su esposo; ella resultó ilesa, pero él fue herido en una pierna.

Una hora después, a 26 kilómetros, en Tlajomulco, ocurrió una nueva agresión, cuyo blanco fue el jefe de investigación Julio Álvarez, asesinado afuera de su casa, en el fraccionamiento Villas de San Martín; en el lugar se encontró el cuerpo de uno de los delincuentes atropellado.

De manera casi simultánea y a tan sólo un kilómetro, en la colonia Jardines del Eden, fue ejecutado el policía investigador Jesús Adán Benavides, quien salía de su domicilio para llevar a su hijo de nueve años de edad a la escuela, quien resultó herido en una pierna.

La esposa del agente solicitó ayuda, por lo que al lugar arribaron policías, quienes al revisar la zona encontraron una casa de seguridad; alrededor de las 10:00 horas se desató una balacera entre civiles armados y elementos de seguridad de distintas corporaciones, la cual se prolongó durante cerca de una hora y dejó dos delincuentes muertos y dos detenidos, así como 10 armas y dos granadas confiscadas.

Gerardo Octavio Solís, titular de la FGE, adelantó que investigarán si, por la cercanía temporal entre los hechos, se trató de una acción coordinada.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad del estado, advirtió que estas agresiones representan una amenaza directa en contra de todas las corporaciones, pues pueden tratarse de una venganza del crimen organizado.

“Podemos advertir que son tres agresiones en un horario muy cercano una de la otra, las tres a elementos de la FGE; desde luego que tendremos la responsabilidad de investigar estos hechos relacionados entre sí. Consideramos que es bastante fácil advertir que el trabajo que está llevando a cabo este gobierno (...) seguramente está lastimando los intereses de grupos organizados del crimen y bajo esa circunstancia es muy seguro y apropiado entender que puede corresponder a una reacción violenta”, señaló.

Sin embargo, adelantó, “bajo ninguna circunstancia vamos a ceder, esto va a continuar, es un trabajo permanente, es un trabajo coordinado y desde luego ni este ni ningún otro evento va a alejarnos de nuestra principal misión que es lograr la seguridad para todos los ciudadanos que viven en Jalisco”.

ALFARO ESTÁ PENDIENTE... DESDE CHICAGO. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de sus redes sociales que se mantiene al pendiente de la situación en la entidad, pero continúa su gira de trabajo en Estados Unidos.

“Después de controlada la situación en el fraccionamiento Jardines del Edén en Tlajomulco, desde Chicago, continuaré en comunicación permanente con el Gobierno de Jalisco”, escribió en Twitter.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/homicidio-crece-en-jalisco-22-y-plagio-100/

http://www.3.80.3.65/mexico/nayarit-despliega-blindaje-contra-efecto-cucaracha/