Tres detenidos por transporte ilegal de minerales en Sonora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Especial

La distracción al volante de un individuo que manejaba sobre la carretera México-Nogales, en el estado de Sonora, le puso en evidencia para que elementos de la Policía Federal aseguraran más de 100 costales de mineral, presumiblemente plata, cuya propiedad no fue acreditada.

“Policías Federales ubicaron al conductor de una camioneta de redilas que utilizaba el teléfono celular, desatendiendo el control de la unidad con ambas manos, lo que constituye una situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios que circulaban por la vialidad”, indicó la dependencia.

El operador, que era acompañado por otra persona, presentó una guía de transporte que amparaba dos mil 500 kilos del mineral, pero que, presentaba diversas inconsistencias en la fecha, la falta del registro federal de contribuyentes y la falta de la firma del apoderado legal. De esta manera, la carga, el vehículo y la documentación fueron asegurados, el operador y su acompañante fueron detenidos y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En una segunda revisión de rutina, realizada en el kilómetro 016+000 de la carretera Durango-Gómez Palacio, tramo Durango-Yerbaniz elementos federales interceptaron un camión que transportaba aproximadamente una tonelada de mineral a granel.

“Al solicitar la documentación correspondiente al operador, éste no pudo acreditar la procedencia legal y traslado de la carga”, agrega la información de la Policía Federal.

Por ese motivo el operador fue detenido y llevado a las instalaciones del representante social, junto con lo asegurado, el vehículo, el mineral y diversos recipientes con aceite que se encontraban en su interior.