Falta resolver otra suspensión

Tribunal revoca suspensión a reforma eléctrica

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica revocó por unanimidad el amparo que se había otorgado para frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Los magistrados coincidieron en que la ley por sí misma no puede causar estragos en las actividades de las empresas participantes en el sector..
Los magistrados coincidieron en que la ley por sí misma no puede causar estragos en las actividades de las empresas participantes en el sector..Foto: Archivo.
Por:

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones revocó por unanimidad el amparo que había otorgado el juez Juan Pablo Gómez Fierro para frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica por considerar que la nueva legislación no ha sido aplicada y por tanto no ha causado daños a los participantes.

Los magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado coincidieron en que la ley por sí misma no puede causar estragos en las actividades de las empresas participantes en el sector.

Es necesario que se aplique esa legislación para conocer si existe un agravio en contra de alguna empresa, consideraron los magistrados, de acuerdo con Julia González asociada senior del despacho González Calvillo, encargada de la defensa de empresas amparadas que habló con un medio especializado.

La litigante explicó que todavía falta conocer el criterio del Primer Tribunal Colegiado Especializado en Materia Económica, que deberá resolver otra de las suspensiones otorgadas por el Juez Gómez Fierro.

Reconoció que la decisión del Segundo Tribunal Colegiado podría incidir negativamente en la decisión de los magistrados porque se consideró que mientras no esté en vigor la ley no puede haber afectaciones.