Martes 19.01.2021 - 05:46

Trump amaga con “fase dura” si no hay resultados

Trump amaga con “fase dura” si no hay resultados
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su administración ya tiene lista la fase dos, que es mucho más dura, para presionar a México en caso de que no logre reducir los flujos migratorios de indocumentados que intentan llegar esa nación.

“Creo que México realmente quiere producir (resultados). Si hace un buen trabajo, entonces no vamos a tener a muchas personas viniendo. Si no lo hacen, entonces tenemos la fase dos que es muy dura. Pero pienso que van a hacer un buen trabajo”, afirmó a periodistas en la Casa Blanca, tras aludir a los seis mil elementos de la Guardia Nacional que despliega en la frontera sur de nuestro país, como parte de los acuerdos firmados la semana pasada.

Antes de recibir al presidente de Polonia, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense insistió que “en este momento, México nos está ayudando mucho más en materia de migración que los demócratas” en la Unión Americana.

Trump presumió una “relación excelente” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con su gente que por dos días y medio trabajó intensamente en el acuerdo con sus pares estadounidenses, y confió en que se reflejará en menos migrantes. “Creo que va a significar mucho menos gente”, apuntó.

A pregunta expresa de un reportero acerca de si ésta consiste en que nuestra nación acepte ser un Tercer País Seguro, como lo pidió en días pasados, el mandatario evitó responder.

Ambas naciones acordaron el viernes pasado que México tendría un plazo de 45 días para disminuir el flujo migratorio.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/no-tenemos-dinero-para-mantenerlos/

http://www.3.80.3.65/mexico/preven-expertos-recortes-y-reasignacion-de-gastos/