Agradece trato a paisanos en EU

Trump sí reconoce a migrantes mexicanos, reitera AMLO

López Obrador agradeció las palabras de Trump sobre los paisanos en EU; dijo que aprovechó su viaje para reconocer a la comunidad mexicana en aquel país

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Nos dio gusto que en la intervención de Trump haya un agradecimiento de lo que aportan nuestros paisanos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes.

Al ser cuestionado sobre si realmente cree Donald Trump es amable y respetuoso, tal como lo dijo en su discurso en Washington, señaló que él considera que su homólogo sí ha reconocido el trabajo de los migrantes mexicanos.

"Eso fue en verdad muy satisfactorio, porque se reconoce la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos", dijo.

Agregó que en su discurso, Trump habló bien de los migrantes, "no en tono discriminatorio, sino en reconocimiento, y eso lo agradecemos bastante".

Explicó que en su visita también aprovechó para expresar el reconocimiento del gobierno mexicano a los connacionales que viven en ese país.

"Fuimos también a expresar nuestro reconocimiento a nuestros paisanos, que por necesidad y buscarse la vida han formado una comunidad en EU. Gente buena honrada, una comunidad que estimamos en 38 millones de habitantes", puntualizó.

gi