Trump ve posible acuerdo arancelario si México hace compras agrícolas a EU

Trump ve posible acuerdo arancelario si México hace compras agrícolas a EU
Por:

"Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y hay una buena posibilidad de que lo haremos, empezarán a comprar productos agropecuarios a niveles muy altos, comenzando inmediatamente. Si no podemos hacer el trato, ¡México comenzará a pagar aranceles del 5% el lunes!", así lo afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter.

If we are able to make the deal with Mexico, & there is a good chance that we will, they will begin purchasing Farm & Agricultural products at very high levels, starting immediately. If we are unable to make the deal, Mexico will begin paying Tariffs at the 5% level on Monday!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de junio de 2019

Pese a que el mismo Presidente Donald Trump señaló la posibilidad de un acuerdo inminente con México que cancelaría la imposición de aranceles a los productos mexicanos, Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente estadunidense Mike Pence, anunció que este viernes 7 de junio se presentará la notificación legal de la imposición de 5% de aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Aunque aclaró que si las negociaciones continúan y van bien, el presidente Donald Trump podría posponer la firma, dijo el funcionario Marc Short, citado por el sitio thehill.com.

Acuerdo arancelario; tercer día de negociación

Los gobiernos de México y Estados Unidos, encabezados por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, respectivamente, reiniciaron este viernes 7 de junio, las negociaciones sobre un acuerdo arancelario basado en la reducción de los flujos migratorios de indocumentados, tal como lo exige el Presidente Donald Trump.

El equipo negociador del gobierno de México arribó a las instalaciones del Departamento de Estado, en Washington, para continuar con las conversaciones con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró este viernes que el gobierno de Estados Unidos mantiene su decisión de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas a partir del lunes, no obstante de haber reconocido el “progreso” en las conversaciones con México para frenar el flujo migratorio.

“Nuestra posición no ha cambiado”, dijo a periodistas.  “Las reuniones han ido bien, pero hasta el momento todavía nos encaminamos hacia las tarifas el lunes”.

El jueves 30 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó de su intención de cobrar el 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas. Desde ese día el gobierno de Andrés Manuel López Obrador manifestó su total rechazo y buscó acercamientos con el país vecino en busca de conjurar la amenaza.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/arrancan-cajero-automatico-a-500-metros-de-comandancia-en-juchitan-oaxaca-policias-grupo-armado/

http://www.3.80.3.65/ciudad/a-repartidores-via-app-les-cobran-impuestos-no-les-dan-prestaciones/