Martes 24.11.2020 - 15:29

Sube a dos cifra de muertos por explosión en Tultepec

Sube a dos cifra de muertos por explosión en Tultepec
Por:

La mujer que resultó herida en una explosión que se registró en una vivienda de Tultepec, murió en el hospital a causa de las lesiones, informó el gobierno del Estado de México.

Con este deceso sube a dos la cifra de muertos por el estallido que se registró poco después de las 13:00 horas de este domingo en una vivienda de la calle Xochipilli, cerca del centro del municipio, que servía como bodega de pirotecnia.

En una tarjeta informativa, el gobierno estatal detalló que las víctimas son una mujer y un hombre, de 67 y 69 años.

Tras el estallido, al lugar arribó personal del Centro Regional de Tultepec, equipos de Bomberos y Protección Civil de Tultepec, policía municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional.

El hombre, la primera víctima, murió en el lugar de la explosión, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde la atendieron, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Contenido relacionado: La vida en Tultepec, capital de la pirotecnia

En un video subido a redes, se observa una intensa columna de humo blanco que después se convierte en negro y que sale de una casa. Además, se escuchan las ambulancias que llegan a atender la emergencia.

http://twitter.com/webcamsdemexico/status/1165707919473573893

http://twitter.com/adn40/status/1165705965896785920

En la casa siniestrada elementos de emergencia iniciaron la búsqueda de una persona que se reportó como desaparecida.

Un municipio de estallidos

En Tultepec, un lugar con sutil aroma a azufre, buena parte de la población se dedica a la elaboración de pirotecnia, oficio que les ha dejado miles de muertos.

El 11 de mayo pasado, la explosión de un polvorín en el barrio de La Saucera, en la colonia Santiago Teyahualco, dejó una persona muerta y cuatro heridas.

La tragedia también los ha rondado: uno de los accidentes más graves ocurrió a finales de 2016 en el mercado abierto de juegos artificiales de San Pablito.

Una reacción en cadena de explosiones mató a por lo menos 42 personas, incluidos clientes que estaban ahí para abastecerse previo a los festejos navideños.

Sin embargo, la pirotecnia también tiene otra cara: representa el sustento de miles de familias.

De acuerdo con el instituto mexiquense, la industria genera una derrama económica en el país de más de mil 200 millones de pesos, tan sólo para los festejos anuales del 16 de septiembre, el día que se conmemora la Independencia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/matan-asesinan-taxista-persecucion-avenida-cuautepec-bulevar-temoluco-colonia-jorge-negrete-gustavo-a-madero/

kl