Turba intenta linchar a comisario en Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: David Vela

Momentos de tensión se viven en San Miguel Puruándiro luego de que en la Asamblea Popular se aceptará la presencia de grupos de autodefensa.

Es que pobladores de esta comunidad intentaron reprimir y linchar a Ambrosio Ruiz Soto, presidente del comisario ejidal a quien acusan el ser “El Templario Mayor”.

Alrededor de mil personas que se congregaron en la plaza municipal comenzaron a gritar “fuera, fuera, fuera”, al tiempo que señalaban al funcionario público apodado “El Colas” como protector del grupo criminal.

Lo corretearon hasta la entrada del palacio municipal donde hubo connatos de violencias entre gritos y jaloneos Ruiz Soto logro escabullirse además de que elementos de la Policía Federal intervinieron para calmar los ánimos. Luego de unos minutos la población regreso a la asamblea ciudadana donde comenzaron a coordinarse la intervención de las autodefensas en esa población.

Dijeron que este funcionario presiona a los comuneros y peones, principalmente a los indígenas con quitarle es empleo si no apoyan a los templarios.

No obstantes lo pobladores querían que “ya se sepa todo” refiriéndose a la supuesta protección que este y otros funcionarios públicos le brindan al crimen organizado.

En tanto de parte de los comunitarios ya comenzaron a instalar barricadas en los accesos a esta población