Turissste lleva 1.4 mdp a Acapulco en tres dias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Como parte de la estrategia de reactivación del turismo y la economía en estados que se ven afectados por fenómenos naturales, al puerto de Acapulco, Guerrero, arribaron más de 400 pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, quienes dejaron una derrama económica de un millón 400 mil pesos en tan sólo 3 días.

El fenómeno llamado 'mar de fondo' que afectó a Acapulco el 17 de mayo, es un oleaje provocado por fuertes vientos que con las debidas prevenciones hacen el menor de los daños, y la reactivación del turismo se realiza con mayor facilidad. Por lo que se puede llevar a grupos grandes de trabajadores del ISSSTE que no tienen problema en viajar entre semana, ofreciéndoles paquetes a bajo costo pero de calidad.

“Algunos de nuestros compañeros no quisieron viajar a Acapulco por temor al mal tiempo, sin embargo puedo asegurarles que desde que llegamos hemos disfrutado del mar maravilloso de Acapulco”, comentó la señora Raquel Sandoval, jubilada del ISSSTE de Tepic, Nayarit.

Anteriormente ya se había implementado esta estrategia de reactivación de la economía en el puerto de Acapulco, cuando se presentó el embate simultáneo del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el arribo de las caravanas turísticas al puerto fue constante, con un aproximado de cuatro mil trabajadores del ISSSTE.

Estas acciones se logran en coordinación y apoyo de los tres niveles de gobierno, así como con los prestadores de servicios turísticos y los “aliados estratégicos”, quienes trabajan arduamente para hacer que más mexicanos viajen y conozcan las riquezas del país.