Ubican a 4 indocumentados mas en Veracruz

Ubican a 4 indocumentados más en Veracruz
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó que elementos de la policía encontraron a cuatro migrantes centroamericanos que fueron atendidos por pobladores de la comunidad de El Xuchitl Viejo, dichos jóvenes de 18 a 22 años.

Te puede interesar: Abandonan a 170 migrantes al norte de Veracruz

Los jóvenes iban en el camión que transportaba a 170 indocumentados hacia la frontera con Estados Unidos y que fue abandonado desde la tarde del viernes en la carretera federal Tuxpan-Tampico, cuyo chofer se dio a la fuga.

Uno de los migrantes, quien no proporcionó su identidad, mencionó que al sentirse mal de salud, caminaron hasta el poblado para recibir ayuda.

Los migrantes que fueron encontrados en el camión fueron trasladados a la estación Migratoria de Tampico a bordo de dos unidades de autobús, entre ellos 15 niños, presuntamente guatemaltecos.

Leer más: Rescatan en Houston a migrantes encerrados en camión

David Florencio, comandante de la Comisión Nacional de Emergencias en Naranjos, mencionó que los jóvenes “se internaron sobre el monte, como a las 6 de la tarde iniciamos la búsqueda, nos internamos entre los cerros y el monte, los encontramos, pero ellos rechazaron el apoyo que les íbamos a dar”.

Emgc