Baja huachicoleo

UIF bloquea 11 mil 543 cuentas al crimen organizado

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que el objetivo es debilitar la estructura criminal; representan un monto de 8 mil mdp

El año pasado se aseguraron más de 12 mil..cuentas, añadió Durazo.
El año pasado se aseguraron más de 12 mil..cuentas, añadió Durazo.Foto: Pixabay
Por:

En lo que va de este año se han bloqueado 11 mil 543 cuentas bancarias al crimen organizado, que representan un monto de casi ocho mil millones de pesos, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia matutina donde se dio el reporte del índice delictivo correspondiente al mes de julio de 2020, el funcionario explicó que en 2018 cuando asumió la Presidencia Andrés Manuel López Obrador sólo habían sido aseguradas 800 cuentas, y al año siguiente fueron más de 12 mil.

Desde Zacatecas, señaló que se logró la reducción a 3.9 por ciento del total de robo de hidrocarburo que se presentaba a nivel nacional, lo que ha permitido un ahorro de 100 mil 294 millones de pesos.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval destacó que Zacatecas se ha convertido en un "nudo de comunicaciones" donde la presencia de los grupos delictivos buscan hacer más fuerte su presencia y asegurar el movimiento de sus actividades ilícitas.

Expuso que hay una gran concentración de armas en la entidad para hacerlas llegar a diferentes fracciones de grupos delictivos en el país, por ello, "se genera esa violencia en Zacatecas, confrontaciones entre los grupos delictivos, actividad y presencia en el estado".

Refirió que desde este "nudo" se permite la movilización de drogas hacia Guadalajara, Colima, Tampico, Ciudad de México, así como al norte del país.

JVR