SHCP

UIF investiga al diputado federal Ricardo Gallardo por lavado de dinero

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera detalla que en agosto recibieron 2 denuncias contra el legislador; "por el sigilo de las investigaciones no puedo hacer ningún pronunciamiento al respecto", dijo

Santiago Nieto, titular de la UIF.
Santiago Nieto, titular de la UIF.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que recibió dos denuncias en contra del diputado federal por el Partido Verde, José Ricardo Gallardo Cardona, por presuntamente estar involucrado en el  delito de lavado de dinero.

De gira por San Luis Potosí, el funcionario no precisó los detalles por el sigilo de la investigación, pero explicó que las querellas fueron presentadas los días 14 y 25 de agosto.

"Se presentaron dos denuncias en este caso en particular, estamos en proceso de integración de la investigación, entenderán que por el sigilo de las investigaciones no puedo hacer ningún pronunciamiento al respecto", indicó.

Nieto precisó que sólo hay tres denuncias que corresponden a casos generados en San Luis Potosí. La tercera corresponde al exdiputado José Luis Romero Calzada, por el presunto delito de robo de combustible.

olr