404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 04:29

404 Not Found

404 Not Found


nginx

La UIF investiga a Ruiz Esparza por presunta corrupción

Trasciende que Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT, sufrió infarto cerebral
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que investiga a Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), por posibles desvíos de recursos públicos y por casos de corrupción con la empresa OHL.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción de la anterior administración con OHL”, informó Santiago Niego, titular de la UIF, luego de sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Explicó que la Unidad de Inteligencia está investigando al exsecretario de Estado por este caso y por un posible desvío de recursos del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Estamos trabajando de la mano de la Secretaría de la Función Pública en casos donde hemos detectado algún tipo de irregularidad incluso en el actual gobierno. El objetivo es seguir trabajando, ahora con una vertiente también importante que tiene que ver con el narcotráfico”, destacó.

Te puede interesar: Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero; la UIF lo acusa de lavado

Ruiz Esparza, quien se desempeñó como titular de la SCT en toda la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, enfrentó acusaciones de corrupción por haber favorecido la operación de OHL en el Estado de México, entidad donde también fue secretario de comunicaciones.

De acuerdo con las acusaciones, el ex funcionario público autorizó concesiones de donde habrían salido recursos para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esparza fue señalado con una serie de audios entre directivos de OHL en los que era señalado de haber dado información confidencial para favorecer a esta firma.

Por estos hechos, el exfuncionario fue denunciado ante las Fiscalía General de República (FGR).

lps