Saluda aprobación de dictamen

UIF: Reforma a Ley de Instituciones de Crédito garantiza derechos a personas bloqueadas

Prevén mayor certeza para combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita; la reforma aprobada no contiene ninguna nueva atribución de la UIF

UIF: Reforma a Ley de Instituciones de Crédito garantiza derechos a personas bloqueadas
UIF: Reforma a Ley de Instituciones de Crédito garantiza derechos a personas bloqueadasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó que con la aprobación de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito se garantizarán los derechos de quienes son incluidos en la lista de personas bloqueadas dentro del sistema financiero.

“Es pertinente aclarar que, contrario a lo interpretado por algunos medios, la reforma aprobada no contiene ninguna nueva atribución de la UIF, la cual mantendrá las funciones conferidas en esta materia a la SHCP”, señaló en un breve comunicado.

La UIF destacó que, al brindar una mayor seguridad jurídica en los procedimientos administrativos de la inteligencia financiera, se dará más certeza de combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De este modo, la UIF agradeció a la Cámara de Diputados la aprobación del dictamen por el que se reformó a la denominación del Título Quinto y se adicionó un capítulo V de la Ley de Instituciones de Crédito.

Aprueban el dictamen que reforma la Ley de Instituciones de Crédito
Aprueban el dictamen que reforma la Ley de Instituciones de CréditoFoto: Redes sociales

LRL