Última palabra sobre el USMCA la tiene el Senado: Martí Batres

Última palabra sobre el USMCA la tiene el Senado: Martí Batres
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, aseguró que este órgano legislativo realiza un análisis exhaustivo del Acuerdo Comercial Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) y no descartó la posibilidad de que se hagan cambios.

“La última palabra la tiene el Senado de la República y es quien va a hacer el análisis correspondiente. Ahora, no debemos dejar de observar que se trata de una negociación compleja; es decir, se llegó a este punto en un equilibrio muy difícil y cualquier modificación podría nuevamente posponer la aprobación del mismo; eso debemos tenerlo en cuenta, no obstante, la última palabra la tienen los senadores”, enfatizó.

En conferencia, el senador de Morena reconoció que el acuerdo comercial logrado entre las tres naciones dará estabilidad económica al país, pero recalcó que el Senado se tendrá que revisar el documento para asegurar que no haya puntos en los que se afecte a México.

“La última palabra la tiene el Senado de la República y es quien va a hacer el análisis correspondiente”

Martí Batres

Senador de Morena

“El acuerdo que se realizó y que está pendiente de la firma por parte de los respectivos gobiernos ha representado una señal para la estabilidad económica de México; no obstante ello también coincide en que debe hacerse un análisis exhaustivo del tratado.

“Como tema general fue una señal para la estabilidad de nuestra economía, pero en lo particular tendremos que sopesar aquellos aspectos donde avanzamos y aquellos donde hay cuestiones complicadas. Tras su análisis, el Senado tomará la decisión de ratificarlo”, indicó.