Martes 29.09.2020 - 04:40

Un mes sin clases en Cherán

Un mes sin clases en Cherán
Por:

Foto Especial

Al menos cinco mil alumnos del municipio de Cherán, Michoacán, cumplieron ayer 31 días sin clases, luego de que el ciclo escolar fue interrumpido por los problemas de inseguridad que afectaron al ayuntamiento.

Ayer las autoridades de la entidad se reportaron listas para reanudar el ciclo escolar; sin embargo los padres de familia se niegan a enviar a sus hijos a la escuela debido al temor de que integrantes de la delincuencia organizada ataquen los centros escolares.

“Las clases se reanudarán en cuanto los padres de familia lo señalen; nosotros estamos listos para retomar el ciclo escolar y no advertimos ningún riesgo al hacerlo”, afirmó el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón.

En tanto, el director de Educación Indígena de la Secretaria de Educación estatal, Gerardo Alonso Méndez, descartó el riesgo de que los estudiantes de ese municipio pierdan el ciclo escolar.

Dijo que una vez que se regularicen las clases se buscarán métodos para recuperar el tiempo perdido.

Las autoridades esperan que la llegada del Ejército Mexicano y de las fuerzas policiales federales y estatales dé seguridad a los padres de familia, para que envíen a sus hijos a las escuelas.

Los habitantes de Cherán vigilan las calles desde hace 31 días.